placeholder
Noticias
2014-11-27 06:29:40

5 niños murieron

LosLos familiares llegaron a la Morgue de Latacunga ubicada en el cementerio. Foto: Alfredo Lagla / u00daN.
Diana Chamorro

El ir y venir de niños y jóvenes de diversas casas de salud marcó la mañana y tarde de ayer, 26 de noviembre del 2014, en Cotopaxi.Afuera del Centro de Salud de Lasso y del Hospital de Latacunga, multitudes de personas esperaban para conocer el estado de salud de sus familiares.

Esto tras el accidente del bus de la cooperativa Ilinizas, ocurrido ayer a las 06:40, en Planchaloma, Toacaso.

Vinicio Karolys, policía de Latacunga, en rueda de prensa confirmó el deceso de 6 personas; otras 58 heridas resultaron heridas.Cinco fallecidos son menores de edad que estudiaban en dos escuelas y un colegio. La otra víctima, se presume, es chofer del bus.35 de los heridos fueron dados de alta ayer mientras que los 23 restantes se encuentran en casas de salud de Lasso, Toacaso y Latacunga. Los ocupantes del bus en su mayoría eran de comunidades indígenas como Quillusilín, San Bartolo, Chisulchi Grande, Chisulchi Chico y Bajo.

El ajetreo en las casas de salud no paraba. Cuando ayer en la tarde se abrieron las puertas del Centro de Salud de Lasso salieron tres niñas, acompañadas de su tío. Las tres vestían los uniformes de la escuela Luis Felipe Borja.

Ellas tienen 5, 7 y 11 años. Salieron con gasas en sus manos y rostros por los cortes que sufrieron. Una de ellas deberá regresar el miércoles para que le retiren los puntos de sutura de su rostro, contó su tío, Luis Ugsha. Vilma Llugcha, de 15 años, fue otra de las pasajeras del bus.

A ella aún le costaba caminar y se sentía adolorida. Le dieron el alta en el Centro de Salud. En el Hospital de Latacunga sucedió una situación similar: jóvenes y niños dejaban esta casa de salud llevando radiografías y usando cabestrillos.

A las 12:15, a este hospital arribó una ambulancia de la que bajó una menor que tenía laceraciones en su rostro y usaba suero. Para movilizar a los heridos hubo ambulancias del Ministerio de Salud, Cruz Roja y Bomberos. Incluso, hubo que usar patrulleros como ambulancias.

Los cuerpos serán velados en sus viviendas.

Redacción Quito

Noticias relacionadas:

17 heridos en un bus Buzos hallan un cuerpo en el Machángara Motociclista murió 39 horas incrustado