placeholder
Noticias
2014-11-27 07:34:43

Bus destrozó una casa

LaLa vivienda afectada tras la colisiu00f3n del bus. En esta vivu00edan una familia de cuatro personas. Foto: Fotos: Alfredo Lagla / u00daN.
Diana Chamorro

El bus de la cooperativa Ilinizas transportaba 64 pasajeros cuando se accidentó ayer, 26 de noviembre del 2014, por la mañana.

En esta unidad viajaban en su mayoría estudiantes que se trasladaban a sus escuelas y colegios en Toacaso, Latacunga. Según funcionarios del distrito de Educación, los ocupantes del vehículo pertenecen a la escuela Simón Rodríguez, Luis Felipe Borja y el Colegio Técnico Toacaso.El autobús según Vinicio Karolys, de la Policía Nacional, tuvo una pérdida de pista en Planchaloma (Toacaso) y se impactó contra un casa. Pero continuó avanzando y luego se impactó contra una camioneta.

El policía dijo que, al parecer, este fue el primer viaje del chofer pues recién había comprado la unidad. Además, indicó que el vehículo tiene todos los papeles en regla y sus llantas no estaban lisas.

Se presume que uno de los fallecidos es el chofer de la unidad, de 44 años. Según algunos testimonios de los ocupantes el vehículo iba con exceso de velocidad y de pasajeros. A las 10:49, el bus de la cooperativa Ilinizas fue removido.Otras pesonas que no iban en el bus se salvaron de morir en el accidente. Recién voy un año que construí la casa, contó Rosa Quinaucho, de 26 años, dueña de la vivienda que el bus chocó. En el momento del accidente ella estaba adentro.

Rosa narró cómo todo los objetos de su casa se movieron con un golpe fuerte y las paredes empezaron a caerse. Ella tomó a su pequeña hija de apenas 10 meses y se fue a una esquina de su vivienda.

Al escuchar que todo paso salió con su hija en brazos y vio a dos niños que habían muerto fuera de su vivienda.

Ella con su familia dormirán donde su abuela, quien les dará posada.

Redacción Quito

Noticias relacionadas:

5 niños murieron en la vía 17 heridos en un bus Buzos hallan un cuerpo en el Machángara Piden pena máxima