placeholder
Noticias
2014-11-27 21:58:13

¿Es David Romo?

6060 agentes de la Dinased, GOE, GIR y bomberos participaron en el rescate del cuerpo en el sector de Rumicucho, en San Antonio. Foto: Alfredo Lagla / u00daN

En el Río Monjas, en San Antonio, se rescató el cuerpo de una persona mientras buscaban un rastro de David Romo.Necesito saber si es mi hijo o no fueron las palabras de Alexandra Córdova, madre de David Romo, quien lleva 18 meses desaparecido.En la mañana de ayer, 27 de noviembre, ella participó en un operativo para rescatar el cadáver de un persona de las orillas del río Monjas, en Rumicucho, parroquia de San Antonio de Pichincha.

En el fondo de esa quebrada, en la vertiente, fue hallado el cuerpo de una persona. El lugar era de difícil acceso, se debía bajar una empinada calle sin asfaltar, cruzar el río y caminar casi un kilómetro.

David Romo, estudiante de periodismo de la Universidad Central, desapareció el 16 de mayo del 2013 en e l sector de Rumicucho. La última vez que habló con su madre fue para decirle que ya había tomado un bus y llegaría a las 21:00 a la casa en la Mitad del Mundo.

Desde entonces, Córdova ha hecho de todo para encontrarlo: pegar afiches, viajar a otras provincias, plantones, etc. Muy en el fondo guardo la esperanza de que mi hijo siga vivo, dijo la mujer mientras presenciaba el traslado del cadáver desde el río hasta la ambulancia de Medicina Legal.

Visiblemente afectada por el hallazgo, pero con firmeza, comentó que no desistirá hasta encontrar a David.

El teniente Gabriel Mendoza, de la Dinased, contó que debido al estado de descomposición del cuerpo no se podía precisar si se trataría de un hombre o una mujer, tampoco su edad. Con la investigación forenses se conocerá la identidad, agregó.

La fiscal Laura Machuca, de la Unidad de Desaparecidos y encargada del caso de David Romo, indicó que el hallazgo es parte de los operativos realizados.

Según, la madre de David, cada semana se realizan dos o tres operativos de rastreo por la Mitad del Mundo. La de ayer fue la cuarta búsqueda que organizó la Unidad de Desaparecidos de la Fiscalía.

Ella indicó que para la próxima semana espera contar con los resultados de Criminalística y conocer la identidad del cadáver encontrado en Rumicucho.

Hasta el viernes 20 de diciembre se han planificado diversas acciones de búsqueda, dijo la mujer. En el operativo en el río Monjas, unos 60 agentes entre Dinased, GOE, GIR y Cuerpo de Bomberos participaron en el rescate de la víctima.

Redacción Quito (I)

Noticias relacionadas:

Hallaron un cuerpo en RumicuchoPasó un año en la morgue 'La justicia ha muerto'