placeholder
Noticias
2014-11-28 06:30:09

Dan el último adiós

EnEn la casa de la familia Toapanta, en Chisulchi Grande, velaron a tres niu00f1os. Foto: Rau00fal Du00edaz para u00daN.
Diana Chamorro

Familiares de los cinco menores fallecidos en el accidente ocurrido el miércoles en Planchaloma (Toacaso, Cotopaxi) acordaron velar a todos con un solo funeral en la comunidad de Chisulchi Grande.Vecinos de los ocho barrios que forman la comunidad acudieron ayer, 27 de noviembre del 2014, al velatorio.

También fueron los profesores y 612 alumnos de la Unidad Educativa Toacaso. Cuatro alumnos de nuestra institución fallecieron. Es poco lo que podemos hacer ante el dolor de las familias, comentaba Bolívar Rubio, rector de la institución.

En el patio de tierra de la familia Toapanta se levantó una capilla ardiente. Debajo de una carpa blanca se encontraban los ataúdes de Efraín, su hermana Janeth Toapanta Lutuala y de su prima Jéssica Toapanta. Sentada sobre el césped estaba Nancy, de 12 años.

La niña recordó que sus hermanos y su prima se encontraban en los últimos lugares del transporte de pasajeros. El bus (de la Cooperativa Ilinizas) iba a toda velocidad y luego comenzó a ir de un lado al otro. Chocó y me desperté entre los fierros; pedía que ayuden a mi hermano. Otra niña gritaba del dolor porque ella perdió el brazo.

Asimismo, a la casa de la familia Quinaucha Llamuca se trasladaron los compañeros y docentes de la Escuela Luis Felipe Borja. Fueron a despedir a Flor Elida, alumna de noveno curso.

Los amigos de aula entregaron una ofrenda floral, rosas blancas, un cartón con víveres y una ayuda económica.Redacción Sierra Centro

Noticias relacionadas:

Bus destrozó una casa 5 niños murieron 17 heridos en un bus Motociclista murió