placeholder
Noticias
2014-11-28 06:30:22

Suerte o muerte

Tu00e9cnicoTu00e9cnico Universitario jugaru00e1 con Espoli. Espera que resbalen River y LDU P para poder ascender. Foto: Rau00fal Du00edaz / u00daN.
Diana Chamorro

Un cupo a la Serie A y otro para el descenso estarán en juego mañana, 29 de noviembre del 2014, durante la última jornada de la Serie B.Tan apretado está el torneo, que cinco de los seis partidos tendrán directa incidencia en el resultado final de la contienda.

Todos ellos se jugarán mañana, en horario unificado, a partir de las 15:00. Aucas - Azogues, partido que se jugará a las 12:00 del domingo, servirá solamente para que el cuadro oriental reciba la copa. En cuanto al ascenso, Liga de Portoviejo tiene 75 puntos (+20), River 75 (+16) y Técnico Universitario 74 (+27). Liga jugará de visitante frente a Imbabura, en Ibarra.

El cuadro manabita necesita ganar para asegurar el ascenso. River, que medirá a Delfín, en Manta, espera una victoria y un traspié de los portovejenses.

Mientras, Técnico enfrenta en el Bellavista a Espoli y sus opciones son menores. Aparte de la obligación de ganar, depende de que LDU P y River empaten o pierdan.

En cuanto al descenso, Universidad Técnica del Cotopaxi e Imbabura son los complicados y ambos se encuentran empatados a puntos (45). Sin embargo el mejor gol diferencia favorece a Imbabura (-19 a -22 de los latacungueños).

Como ya se mencionó, Imbabura recibirá la visita de Liga de Portoviejo, mientras que UTC medirá en el estadio Jaime Zumárraga, de Pujilí a Quevedo, equipo que jugará por cumplir el calendario.

Salvo una actuación extraordinaria de Luis Carlos Espínola, esta fecha servirá para consagrar como goleador del torneo a Jimmy Delgado, quien suma 21 conquistas contra 17 del paraguayo.

Redacción Deportes

Noticias relacionadas:

Narváez le puso sazón Le quieren quitar votos Apoyo masivo a la Liga ¿Es o no un marca lo de Liga?