placeholder
Noticias
2014-11-28 06:30:29

Abuelita con droga

LaLa mujer fue llevada a la Unidad de Flagrancia (norte) para su audiencia. Foto: Foto: Sara Ortiz / u00daN.
Diana Chamorro

Medía menos de 1,40 metros de estatura. A paso lento y apoyada de un bastón metálico, la mujer de 78 años subió a un patrullero. Alrededor del vehículo, un grupo de moradores contorneaban sus cuerpos para intentar ver a la detenida. Se acercaban a la ventana, tomaban fotos y murmuraban. Qué tal si uno la conoció. Queremos ver si es la vecina, dijo una moradora del barrio de San Carlos, en el norte de la ciudad.

A las 14:00 de ayer, 27 de noviembre del 2014, un grupo de agentes con pasamontañas de la Jefatura Antinarcóticos de Pichincha, ingresó a la vivienda de la adulta mayor.

Un perro adiestrado descubrió, en el patio, varios bloques con una sustancia verdosa en el interior en sacos de yute y, en la cocina, otras fundas con algo blanco en su interior.

Según David Ortega, jefe Antinarcóticos de la provincia, se trataba de 62 kilos de marihuana y unos 20 gramos de pasta base de cocaína. Junto a la sospechosa fue detenido un joven, quien -contó Ortega- se trataría de un ayudante.

Creemos que ella manejaba el acopio de droga y vendía al por mayor, dijo.

Dos de las personas a las que se presume les vendía fueron también detenidas las tarde de ayer en el sector de Santa Anita, en Atucucho. En ese caso se incautó 2 kilos de marihuana.Redacción Quito

Noticias relacionadas:

Hartas dosis listas para la venta Una 'bomba de tiempo' A 16 les 'cayó el guante' en la Plaza Foch