placeholder
Noticias
2014-11-29 10:27:51

Aves en Guápulo

EduardoEduardo Teru00e1n / u00daN
Carla Sandoval

Pinchaflor, mirlos, tiranos, tórtolas, gavilanes, colibríes, gorriones, gallinazos... Estas son algunas de las 40 especies de aves halladas en el parque de Guápulo, ubicado al final de la av. Camino de Orellana.

La investigadora Eliana Montenegro, estudiante de la Universidad San Francisco, fue quien realizó el estudio entre julio y agosto. Y lo hizo como parte del proyecto de tesis titulado 'Diversidad de aves en el casco urbano Quito-Ecuador'.

Las dos especies que, al parecer están residentes, son Patagioenas fascista (Paloma Collareja) y Febe guardarríos (Sayornis nigricans).

Además, se observan dos migratorias: Piranga rubra (Piranga roja) y Catharus ustulatus (Zorzal de Swainson).

Con esta investigación, el parque Guápulo se convierte en uno de los lugares más importantes para el avistamiento de aves de todo tipo.

Si usted está interesado en realizar esta actividad, lo puede hacer todos los días, de lunes a domingo, desde las 06:00 hasta las 18:00, pero lo mejor es aprovechar las primeras horas de la mañana, justo cuando las aves están más activas en busca de su diario alimento.

Este parque, de más de 19 hectáreas, también cuenta con una variada agenda cultural, con actividades lúdicas, recreativas y físicas dirigida a niños, jóvenes y adultos.

Hay recorridos guiados, para escuelas y colegios, por los distintos senderos que se han habilitado en el parque; antes es necesario realizar una cita previa.

También hay bailoterapia y teatro. Una variada agenda de actividades.

Redacción Quito (I)

Noticias relacionadas:

Una bioferia en Guápulo