placeholder
Noticias
2014-12-02 06:34:50

No sería David

Al conocer que las huellas y la estatura del cuerpo hallado no corresponden a las de su hijo desaparecido, sintió un alivio. Alexandra Córdova, madre de David Romo, dijo que aún mantiene la esperanza de que él se encuentre con vida en algún lugar.Córdova explicó que ayer acudió a Criminalística, donde le informaron que las huellas del cadáver no corresponden a las de su hijo, quien desapareció el 16 de mayo del 2013. Además, le indicaron que la estatura del occiso es menor a la de su hijo.

Realizarán un examen de ADN para conocer la identidad del cuerpo y la compararán con los datos de los desaparecidos, explicó la madre. Ella señaló que hoy se continuará con la búsqueda en el río Monjas en el sector de Rumicucho, en la Mitad del Mundo.

Esta investigación contará con la dirección de la fiscal Laura Machuca. Hoy, a las 08:00 se iniciarán los trabajos de búsqueda en los alrededores del río Machángara que en este sector de la Mitad del Mundo cambia de nombre a Monjas. Además de una parte de Rumicucho.

Participarán diversos grupos especializados de la Policía Nacional: el Grupo de Operaciones Especiales; el Grupo de Intervención y Rescate; la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas, Desapriciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), además de Cruz Roja y Bomberos.

Este Diario buscó la confirmación de Criminalística sobre los datos entregados a la madre del joven desaparecido, sin embargo, indicaron que no podían dar información oficial todavía.

La madre de David explicó que la búqueda se extenderá hasta el 22 de este mes por este sector. La búsqueda es exclusivamente para encontrarlo a él o al menos algún dato para tener alguna información que conduzca a dar con su paradero, indicó Córdova.

Redacción Quito (I)

Noticias relacionadas:

Hallaron un cuerpo en Rumicucho ¿Es David Romo? Un año sin rastro Un año de cárcel por robar un celular