placeholder
Noticias
2014-12-09 16:46:02

El ADN del vehículo Smart

Asu00edAsu00ed lucen los tableros de control de los vehu00edculos inteligentes que saldru00e1n al mercado. Foto: El Tiempo, de Bogotu00e1 / GDA

El auto se estacionará solo y dará información útil al usuario.Cinco tecnologías, que están a la vuelta de la esquina en materia, darán un giro a la industria automotriz. La primera tiene que ver con los carros que se intercomunican.

Se trata del sistema V2V (vehículo a vehículo, por sus siglas en inglés), una plataforma que ya está en las fábricas y laboratorios de distintas marcas de carros a escala mundial y que les permitirá a los vehículos 'comunicarse' entre sí.

¿Para qué? Básicamente para optimizar la seguridad. El sistema, que es inalámbrico, intercambia datos de velocidad, dirección del recorrido y ubicación exacta, en tiempo real, para lograr una distancia correcta y segura.

La segunda tecnología es la asistencia inteligente. Con ayuda de una aplicación en celular se puede controlar de manera remota la apertura de puertas, ubicar el carro o lanzar alertas a un centro de control si está siendo violentada una seguridad.

La tercera evolución es la realidad aumentada. Ahora, varias marcas usan sistemas de 'head up display', los cuales despliegan información básica en el panorámico del carro, como el tacómetro, llamadas del celular, la carga de combustible, etc. A esto se suma la tecnología de conducción automática.

Permitirá en corto tiempo que el usuario no tenga que hacer nada para parquear. El vehículo a través de un sistema basado en sensores podrá ubicar el vehículo en los espacios más pequeños de un estacionamiento. Se busca mayor comodidad y seguridad en el carro del futuro.El Tiempo de Bogotá- GDA (I)

Más de tecnología:

4 buscadores académicos El tenis y la tecnología u00a1Cuidado con el virus de Facebook!