placeholder
Noticias
2014-12-10 16:13:38

Coloridos y muy versátiles

EsteEste es un geranio particular por la forma de las hojas. Se le bautizu00f3 como decorativo o De los Chillos.

Rey, minirrey, novio, hiedra, malvón, decorativo... Todos los tipos son multicromáticos.

Los geranios son las plantas preferidas de los capitalinos. Tanto es así que Quito es conocida como 'la ciudad de los geranios'. Estas son plantas de fustes (altura) bajo y medio y que producen unas bellas floraciones multicolores. Hay flores rojas, rosas, blancas, púrpuras, jaspeadas... La lista es infinita.Hay muchas variedades de esta especie y se caracterizan por el colorido de sus flores y por la forma particular de sus hojas. Existen geranios rey, minirrey, novio, novio doble, malvón, hiedra, decorativo o De los Chillos...

Según la jardinera María Défaz, pueden plantarse en lugares donde les dé sol todo el día, algunas horas o en la sombra. No obstante, se desarrollan mejor si reciben entre 5 o 6 horas de sol diarias.

El sustrato ideal es el orgánico con mucho oxígeno. Los geranios crecen en tierra labrada y suelta, por eso rastríllela periódicamente hasta que esté suelta en una profundidad de entre 30 y 38 cm. Siempre añada 5 cm de abono.

La tierra nunca debe estar encharcada, pues daña las raíces de las plantas y estas mueren. Según la variedad de geranio, las plantas deben situarse con distancias entre 15 y 60 cm entre sí. El cultivo puede hacerse por esqueje o por semillas.Redacción Construir (I)

Más de jardinería:

Los reyes del verde casero Rutas abiertas en el jardín Entre aguaceros y solazos