placeholder
Noticias
2014-12-11 13:58:04

Una Navidad bonita y barata

Foto:Foto: Archivo / u00daN

Las claves son no perder de vista la razón de ser de la fiesta, planificar y ser creativo.

Seguramente, cuando piensa en la Navidad, lo primero que se le viene a la mente es la compra de regalos, la cena para Nochebuena, la decoración de la casa, el dinero que le falta, las fundas de caramelos, las canastillas, los bonos, las deudas, los décimos, la congestión vehicular, etc.

Sin embargo, esta fecha es mucho más que eso. Navidad es una época muy especial para el ser humano porque significa nacimiento; por eso constituye una oportunidad para que cada persona se vuelva a crear a sí misma, asegurándose de dejar atrás todo lo malo y de fortalecer todo lo bueno.

De modo que si usted desea poner en práctica el verdadero sentido de la Navidad, preste mucha atención a las siguientes sugerencias para no cometer los errores más frecuentes y considerar algunos aspectos que muchas veces pasan desapercibidos.

Una cosa que se debe tener en cuenta es que la Navidad no es sinónimo de regalos y juguetes. A pesar de que esta costumbre es una forma de demostrar el cariño que sentimos por los demás, existen otros modos de gratificación que van desde un abrazo sincero hasta un cambio de comportamiento.

Tenga en cuentaEl estrés.?No permita que los preparativos y gastos le pongan los nervios de punta. La clave en este punto es planificar todo con tiempo.Objetivo.?Recuerde que lo importante no solo es lograr que los demás se sientan felices, sino que usted disfrute y se encuentre consigo mismo.¿Y usted?.?En ocasiones, los adultos pierden la oportunidad de vivir la época navideña. Y es que el corre, corre y las tensiones no dan tregua.

S Para divertirse en estas fechas procure hacer todas aquellas cosas que acostumbraba a realizar cuando era un chico.Opciones.?Juegue al amigo secreto con los miembros de su familia, cante unos villancicos u organice un pase del Niño con todos los suyos.La cena.?En Nochebuena, la comida es un momento muy especial porque toda la familia se reúne y comparte. Pero, no tiene que complicarse.

El menú.?Si le regalan o tiene para comprar prepare un pavo o un lechón. Hallará recetas algo sofisticadas.Opciones.?Si no hay para el pavo, tranquilo. Prepare una cena vegetariana, ecuatoriana, mexicana... Serán recetas especiales y divertidas.¿Depresión??Hay gente que por diversas razones pasa triste. Para evitarlo puede hacer una lista de todas sus cualidades y buenas actitudes.La familia.?Aproveche las actividades que le permiten compartir más tiempo con los suyos. Armen juntos el árbol o el pesebre, recen la novena...Solidaridad.?A la hora de adquirir tarjetas de felicitación o calendarios, prefiera aquellos elaborados por fundaciones de ayuda social.

Redacción Quito (I)

Más de Navidad:

¿Por qué Misa del Gallo? Reciclaje para la Navidad Se viene el Pregón