placeholder
Noticias
2014-12-11 13:58:25

El camote es una ayuda para el hígado

Este tubérculo es recomendado para prevenir las enfermedades hepáticas y el debilitamiento.El camote es un tubérculo conocido por su alto valor nutritivo y su eficacia en el tratamiento de enfermedades relacionadas con el estómago.Al igual que la papa, es recomendado en las dietas después de sufrir alguna indigestión o como parte de la comida blanda. De acuerdo con el Centro Internacional de la Papa (CIP), este actúa sobre el organismo protegiéndolo de las enfermedades que afectan al hígado.

Además, se demostró que al ser rico en potasio y hierro es un alimento beneficioso para disminuir los riesgos de desarrollar enfermedades hepáticas. Las vitaminas A y C también se encuentran presentes en grandes porcentajes en su composición, esto hace que el camote sea indicado para prevenir infecciones y para la salud del sistema inmunológico.

Los beneficiosDebido a sus propiedades antioxidantes, previene el envejecimiento prematuro de las células. Este alimento es utilizado como un suplemento proteico para quienes presentan niveles de desnutrición o para elevar la energía.

Contiene antioxidantes?y minerales en cantidades más pequeñas como: ácido fólico, potasio, calcio y fósforo.En el camote se encuentran enzimas con efectos antiinflamatorios para el cuerpo, que reducen enfermedades.Se recomienda?cocinarlos en agua u hornearlos para poder aprovechar todas sus propiedades.

Más de nutrición:

El jengibre reduce las inflamaciones El apio reduce el colesterol Los beneficios del palmito La papaya contra los problemas digestivos