placeholder
Noticias
2014-12-12 15:17:51

La lavanda es un relajante natural

SeSe pueden utilizar las flores y el aceite que se extraen de la planta.

Esta planta es utilizada en u00adinfusiones para reducir el u00adestrés y combatir el insomnio.

La lavanda es una planta con grandes beneficios. Por ello, es utilizada en remedios caseros para dolores del cuerpo, para eliminar el estrés y se la utiliza como condimento para las comidas.La flor y el aceite que se sustraen de esta planta alivian los dolores de cabeza, previenen el insomnio y favorecen el descanso. El oler de sus flores produce un efecto relajante, ya que disminuye la frecuencia cardíaca.

Se pueden colocar hojas secas en un recipiente para que emanen su perfume. Se recomienda que se realice un baño con aceite de lavanda una vez a la semana, para que disfrute de su efecto relajante y pueda dormir profundamente.

Esta planta también contiene antioxidantes, que detienen el envejecimiento prematuro, promueven la salud de la piel y actúan como desintoxicantes.

Además, reduce las bacterias del intestino, por lo que se recomienda colocar una pequeña porción sobre sus comidas. El agua de flores de lavanda estimula la digestión y aumenta el apetito.

Al consumirla como un té caliente, actúa como un diurético que permite la eliminación de líquidos y de toxinas.

Debido a su efecto antiinflamatorio, es un remedio casero en caso de erupciones en la piel o de picaduras de mosquitos.

También se utiliza como un tratamiento para combatir la caspa, ya que reduce la picazón y el enrojecimiento que se produce en el cuero cabelludo.

Los problemas de respiración se alivian con el uso de esta planta. Al colocar lavanda cerca de su cuello, se relajan los músculos cercanos a esta área y esto permite que se pueda respirar adecuadamente.

Es por esto que la lavanda es uno de los componentes esenciales de algunos inhaladores. Colocar paños de agua de flores de lavanda reduce los dolores de cabeza ocasionados por el estrés y las migrañas. Y aplicado como una loción, el aceite le da brillo a su cabello.

Más remedios:

Alivie los síntomas de la gastritis El jengibre reduce las inflamaciones Formas para aliviar el dolor de rodillas Recetas caseras para el alivio del dolor de muela