placeholder
Noticias
2014-12-12 20:45:26

6 detenidos con droga

LosLos ciudadanos detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia. Foto: Diego Pallero / u00daN

Cocaína y marihuana fueron encontradas en dos viviendas allanadas en el barrio La Pampa, en el sector de Calderón, norte de Quito. Seis personas detenidas, dos armas de fuego y aproximadamente 100 gramos de pasta base de cocaína y 200 de marihuana fue el saldo del operativo realizado por Antinarcóticos.La primera vivienda se encontraba ubicada al final de un largo callejón. Había dos habitaciones y una batería sanitaria en mal estado. Las moscas se posaban sobre los pocos víveres de la cocina y en el techo había más de una docena de gorras colgadas.

Las autoridades llegaron hasta allí y hallaron el alcaloide y dos pistolas. Tres hombres y una mujer fueron detenidos.

En la siguiente cuadra del barrio, dos mujeres de entre 20 y 30 años de edad permanecían de pie arrimadas a una pared de la vivienda que había sido allanada; en su inmueble se encontró cocaína y marihuana. Ellas fueron detenidas por las autoridades.

Vecinos del barrio La Pampa no quisieron identificarse por temor a represalias, pero contaron que los estudiantes de algunos colegios de Calderón acudían al inmueble de las mujeres para comprar droga. 'Los viernes esto es lleno de muchachos. Ellos vienen con el uniforme de los colegios a comprar, incluso fuman en el terreno baldío de la esquina', narró una moradora del sector.

El coronel Carlos Pozo, comandante del Distrito Calderón, informó que el operativo se realizó luego de recibir denuncias ciudadanas sobre la existencia de microtráfico de droga en la zona.

Efectivos del GIR, GEMA, CRAC, Policía Nacional y autoridades de Fiscalía estuvieron presentes en la diligencia.

Redacción Quito (I)