placeholder
Noticias
2014-12-13 12:02:53

Matarile a cosas olvidadas

LosLos sospechosos se movu00edan en autos bien pelucones, que estu00e1n retenidos. Foto: u00c9rika Guarachi / u00daN

Los alrededores de centros comerciales, hoteles y funerarias en Sangolquí y San Rafael, en el valle de Los Chillos y en el sector de la González Suárez, en el norte de la ciudad, eran las zonas habituales que una banda, ahora detenida, frecuentaba para delinquir.Al menos así indican las investigaciones de la Policía, que desarrolló un operativo que terminó con la captura de cinco hombres y una mujer.

Se presume que son parte de una banda que robaba artículos que se dejaban en el interior de los vehículos estacionados en los alrededores de los comercios antes indicados.

Esperaban que fuera de noche y mediante linternas observaban el interior del vehículo e ingresaban. Rompían los vidrios con desarmadores u otros objetos y luego de tomar los objetos del vehículo se movilizaban con automóviles de alto cilindraje, valorados en más de 30 000 dólares. Con eso evitaban que se sospechara de ellos.

Se presume que los accesorios eran vendidos a través de Internet y en el Centro Histórico, indicó.

Édison Valverde, de la Policía Judicial, comentó que se debería tener algún tipo de control de estas páginas web en las que ofertan 'bienes usados' que bien pudieran ser robados.

Los artefactos recuperados serán publicados en la página web de la Policía Judicial (www.policiaecuador.gob.ec/dnpj/) para que los dueños los reclamen.

La investigación para lograr la captura de los seis sospechosos tardó alrededor de seis meses.

Redacción Quito (I)