placeholder
Noticias
2014-12-15 14:15:40

Los Núñez en Las Cuadras

MauricioMauricio y Orlando comparten en Las Cuadras. Foto: u00daN.
Diana Chamorro

El Parque Las Cuadras ubicado en la av. Rumiñachaca Ñan (Frente al Hospital Padre Carollo) forma parte de la historia de los hermanos Núñez.

Este lugar tiene un significado primordial, está arraigado en mi niñez, cuenta Orlando Núñez, segunda voz del dúo.En ese entonces, recuerda que no era tan poblada la zona y el parque era más extenso y le permitía disfrutar entre los árboles, hacíamos expediciones por las quebradas, cruzábamos riachuelos, que eran afluentes del Machángara, utilizando árboles de eucalipto para cruzar de una orilla a otra, menciona Núñez.

Son estos gratos momentos los que hacen que siempre vuelvan a este lugar. Mauricio Núñez comenta que de lunes a jueves acuden al parque a trotar.

Es un parque lindísimo, y restaurado tiene un ambiente familiar para disfrutar con los hijos, dice el cantante, quien acude con la nueva generación de Núñez a disfrutar del aire puro que se encuentra entre los árboles.

El parque queda a unas 10 cuadras de la casa de cada uno de los hermanos. Tener su historia ligada en esta zona del sur de la ciudad les ha hecho querer al barrio como a una casa.

Nos criamos toda la vida ahí, lo más lindo es volver al barrio y ver a los amigos después de una gira, indican los intérpretes quiteños. La cercanía con el lugar ha hecho que confíen en sus vecinos para ciertas tareas.

En nuestra calle vive un sastre, que le decimos 'El Maestro' y nos confecciona algunas prendas que vestimos en los shows, relatan.

Asimismo, Amparito, de la papelería, ha sido de gran ayuda para los hermanos reconocidos en la música popular. Amparito, dice Mauricio, nos salva de apuros, nos ayuda enviando correos de cosas como fotos y reseñas de la banda.

A pesar de que considera que no se vive el mismo ambiente de cuando era niño, el espíritu de barrio sigue vivo, exclama Orlando al recordar su vinculación con el parque Las Cuadras.

Redacción Espectáculos

Noticias relacionadas:

Su fritada casera Rumba en el Ágora