placeholder
Noticias
2014-12-15 14:15:49

Tarjeta hecha con botones

Diana Chamorro

La Navidad es una época de regocijo. En estas fechas, las personas ya preparan los obsequios que entregarán el 25 de diciembre. Y nada mejor que demostrar el aprecio a través de una colorida tarjeta elaborada con materiales que se los puede encontrar en casa. De esta forma, el presente tendrá un valor sentimental que le da un valor agregado.

La particularidad de esta manualidad es que utiliza botones de diferentes colores que aportan para obtener un diseño personalizado.

Por la facilidad en su elaboración, se pueden crear diversos diseños para sorprender a todos los miembros de la familia y a los amigos.El costo aproximado de este obra de creatividad es de USD 2. Recuerde que lo importante es usar los materiales que se tiene en casa. Así, su regalo será un objeto con responsabilidad, no solo con el medioambiente sino con su bolsillo.

Materiales: Para esta preciosa tarjeta va a necesitar botones de colores, hilo de bordar, pistola de silicona, tijera y cartulina.

Con materiales reciclados, se puede hacer un vistoso presente para obsequiar a los seres queridos en Navidad.

1) Doble la cartulina por la mitad. Asegúrese de que la figura quede pareja y no sobresalga en los bordes. Este paso es fundamental, ya que será la parte frontal de la manualidad y por tanto la carta de presentación.

2) Corte trozos de hilo de una longitud similar al doblez que se hizo en la cartulina. Todas las hebras de hilo deben tener el mismo tamaño para que no queden restos molestosos o antiestéticos.

3) Con la pistola de silicona pegue los hilos a la cartulina, forme una figura similar a la de las cintas de los globos. No coloque silicona en exceso, pues quedarán grumos difíciles de remover.

4) Ahora pegue los botones en los extremos del hilo, vaya alternando los colores y tamaños. La idea es que se imite la imagen de unos globos atados como si fuese un regalo.

5) Con una cinta de color forme un lazo y péguelo en la parte donde se juntan los hilos. Aquí es donde debe dejar volar su imaginación, agregue escarcha y otros elementos decorativos para darle más color.

6) Corte los excesos de hilo. Espere a que la silicona se seque por completo. Escriba en el interior un mensaje con los mejores deseos de paz y amor durante la Navidad. Listo, ahora tiene un obsequio personalizado y lleno de valor sentimental.

Noticias relacionadas:

Un llavero hecho de botones Un portalápices de fieltro Un portarretrato 'chic' Un espejo con cucharas