placeholder
Noticias
2014-12-16 14:13:00

Nosotros no somos mascotas

Diana Chamorro

Loros, tucanes, monos, tortugas e iguanas son capturados en Ecuador y confinados como mascotas, una práctica que pone en riesgo la sobrevivencia de varias especies.Aunque aún el Ministerio del Ambiente del Ecuador no maneja cifras exactas sobre la cantidad de animales silvestres rescatados o decomisados en el 2015, Miguel Bermeo -de Animalízate- indica que la cifra es alta, pues en el país aún persiste la idea de tener un animal exótico como mascota.Al comprar un animal silvestre se apoya al tráfico de especies y se colabora en cierta medida con su extinción.Recuerde que hay animales -como grandes felinos y primates- que solo pueden tener buena calidad de vida en su hábitat natural.Además, la adquisición de una mascota es un compromiso de por vida (ya sea lo que dure la suya o la de su mascota).

Antes de adquirir cualquier animal, analice si contará con el tiempo necesario para atenderlo y con espacio correspondiente para su alojamiento, además asegúrese de conocer con exactitud las necesidades de alimentación y cuidados que requiere.

Según Juan Manuel Carrión, director del Zoo de Guayllabamba, estas especies son las más demandadas como mascotas.La fauna silvestre o exótica debe vivir en su hábitat natural. Su tráfico es sancionados.

1. Guacamayos.?Habitan desde las selvas mexicanas hasta el noroeste de Argentina. Se alimentan de insectos y bayas. Hay 14 especies, de ellas, seis extintas.

2. Tortuga mordelona.?Es una especie de reptil de la familia Chelydridae. u00adVive entre el sur de Canadá y Ecuador. Está amenazada.

3. Iguana verde. Es una especie arbórea. Nativa de América Central y Sudamérica. Mide hasta 2 metros de longitud y pesa 15 kilogramos.

4. Monos capuchinos.?Son diurnos y arbóreos. Viven en grupos de hasta 24 individuos. Los pequeños primates son los más u00adcotizados para mascotas.

5. Tucán.?Su hábitat son las selvas de Sudamérica. Su colorido pico lo ha convertido en una de las especies de aves más llamativas del mundo.

6. Ardilla. Se la encuentra en el noroccidente de Quito.Mide entre 20 y 30 cm y su cola entre 15 y 25 cm. Pesa de 250 a 340 g. Se alimenta de frutos y semillas.

Noticias relacionadas:

Lo que un loro debe comer El pez payaso es carnívoro Elija el gato más adecuado