placeholder
Noticias
2014-12-16 14:13:22

La pera es ideal para problemas de estómago

Diana Chamorro

Las peras contienen altos niveles de agua y pocas calorías. Por eso se recomienda su consumo para bajar de peso. Más del 85% de su contenido es líquido por esto proporciona una sensación de saciedad e inhibe el apetito.Aporta con fibra que contribuye a regular el tránsito intestinal, combate el estreñimiento y limpia al organismo.

Se recomienda una pera en el desayuno, si presenta problemas estomacales. Esta contiene ácidos orgánicos que alivian los dolores e incentivan la secreción de jugos gástricos.

Al ser una fruta rica en hierro es indicada para personas que presentan anemia o debilidad. También ayuda a la síntesis de los glóbulos rojos y fortalece el sistema inmune.

Es adecuada para deportistas o para quienes realizan actividades físicas regularmente. Las peras contienen pecticina, lo cual las convierte en aliadas para reducir los niveles de colesterol dañino. También es recomendada en casos de hipertensión arterial o problemas cardíacos.Noticias relacionadas:

Las castañas son un laxante natural La lavanda es un relajante natural Evite el cabello quebradizo El camote es una ayuda para el hígado Alivie los síntomas de la gastritis