placeholder
Noticias
2014-12-16 21:53:19

Reinita es cuestionada en redes sociales

Diana Chamorro

María Teresa Donoso, presidenta de la Fundación Reina de Quito, indicó que desde hace alrededor de 15 años, cada Reina de Quito se moviliza en una volqueta de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo) con el fin de entregar juguetes y caramelos a los niños de diversos sectores de la capital. Según Donoso, la reina se moviliza en este vehículo para llegar a barrios de difícil acceso.Donoso manifestó su sorpresa por la polémica surgida en las redes sociales por un video en el que se ve a la actual Reina, Carolina Báez, lanzando pelotas desde el vehículo hacia unos niños.

Carolina Báez explicó que por 10 segundos de una repartición de dulces y juguetes que duró 16 horas,

las personas intentan distorsionar la intención que la motiva. u0093Me han destrozado en Twitteru0094, señaló. En barrios como Miraflores, Paluco y Bolaños, la reina entregó esos presentes a unos 1 400 niños;pero, en una de sus visitas, tres niños que no alcanzaron a llegar a la distribución de obsequios le pidieron a la reina sus regalos. u0093Bajar y subir de la volqueta es un trámite. Por eso y porque me decían si puedo jugar vóley, les pasé tres pelotasu0094.

Este hecho hizo que Báez sera criticada en Twitter: u0093Cómo se les ocurre lanzar juguetes desde una volqueta, un poco de conciencia históricau0094. También le dijeron: u0093Quito sin limosnau0094. Y u0093populismo social cristianou0094.

Sin embargo, María Teresa Donoso, dijo que la Reina bajó junto a un equipo y de forma ordenada ofrecieron las golosinas y juguetes a las personas que se encontraban en la zona. Además puntualizó que las visitas a los sectores se realizan de forma sorpresiva para no crear expectativa en la población.