placeholder
Noticias
2014-12-17 06:50:40

Mucho ojo a funcionario

ElEl ministro Serrano dijo que hoy se conoceru00e1 el nombre del funcionario involucrado. Foto: UN.
Mauricio Duran

El ministro del Interior, José Serrano, anunció que un funcionario público será denunciado por la institución debido a que luego de una investigación se determinó que intentó usar su cargo para beneficiar a supuestos delincuentes, aquellos involucrados en el asalto a un blindado.El Ministro dijo que se trataría de un delito de cohecho porque, según establecieron, el funcionario habló con una mujer que supuestamente forma parte de una organización delictiva desintegrada la madrugada de ayer.

En un operativo, la Policía detuvo a 25 personas que presuntamente integran dos bandas dedicadas al asalto de agencias bancarias y autos blindados.

Las detenciones ocurrieron en Manabí, Pichincha, S. Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Cotopaxi, Sucumbíos y Guayas.

Armas de fuego, dinero en efectivo, vehículos, celulares, municiones y estupefacientes forman parte de las evidencias encontradas durante los allanamientos a los domicilios de los implicados, aseguró el ministro Serrano.

Aproximadamente, unos 300 efectivos que pertenecen al GIR, UAID, GOE, CRAC, Dinapen y agentes fiscales estuvieron en las diligencias.

En Quito fue detenida Isabel D. Las investigaciones indican que mantuvo una comunicación telefónica con un funcionario público para que este le ayude a conseguir la libertad de unas personas, informó el Ministro.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades de justicia.

Noticias relacionadas:

Evaluarán a los policías, tras un crimen Un Coronel, metido en un liazo de drogas