placeholder
Noticias
2014-12-17 07:14:28

Chao 'lluvias de estrellas'

ComerciantesComerciantes de la Olmedo, entre Imbabura y Mires, fueron inspeccionados. Foto: UN.
Mauricio Duran

Las calle Olmedo, entre Imbabura y Mires, se inundó de comerciantes, policías y transeúntes curiosos.Los policías ingresaban deprisa a los locales comerciales que se encuentran en estas calles y de la misma manera salían.

Todo esto como parte de un operativo realizado por la Intendencia y la Comisaría para evitar el almacenamiento y venta de fuegos artificiales.

A dos locales se le encontró este tipo de mercadería, en especial la 'lluvias de estrellas', los cuales son utilizados en su mayoría por los niños para acompañar las fiestas decembrinas.

En un local, además, encontraron una pequeña cantidad de cohetes. En este operativo se detuvo a una persona que poseía varios paquetes de 'lluvias de estrellas'. Lo trasladaron a la Unidad de Flagrancia.

Según Edwin Castelo, intendente de Policía, la mercadería se presume que es traída desde Colombia y es almacenada en bodegas aparte de los locales.

Castelo señaló que las personas que vendan y almacenen este material deberán contar con un permiso otorgado por las Fuerzas Armadas.

Noticias relacionadas:

Decomisos pararán mientras senegocia Decomiso de licor artesanal Decomisan armas en un taller ilegal