placeholder
Noticias
2014-12-17 08:31:19

Fingió morir, para vivir

DesdeDesde la cama del hospital, el adolescente relatu00f3 el pu00e1nico que viviu00f3 durante la masacre en su escuela. Foto: AFP.
Mauricio Duran

Un paquistaní de 16 años contó que vio la muerte de cerca y fingió haber fallecido para sobrevivir cuando los talibanes atacaron ayer la escuela a donde va él y otros hijos de militares en Peshawar, dejando al menos 130 muertos.Desde su cama, en un hospital de la ciudad, Shahrukh Khan contó que él y sus compañeros estaban en el auditorio del establecimiento cuando ingresaron cuatro hombre armados.

Alguien nos gritó que nos agachásemos y escondiéramos abajo de las mesas, dijo Khan, agregando que los hombres gritaron u00a1Alá es el más grande!, antes de abrir fuego.

Uno de ellos gritó: Hay muchos chicos debajo de los bancos, vayan a buscarlos, declaró Khan. Vi un par de botas negras que venían hacia mí. Ese hombre probablemente estuviera buscando estudiantes escondidos debajo de los bancos, agregó.

Khan sintió mucho dolor cuando le dispararon en ambas piernas, justo debajo de la rodilla.

Optó por hacerse el muerto, añadiendo: Doblé mi corbata y me la puse en la boca para no gritar. El hombre de botas negras siguió buscando estudiantes y metiéndoles balazos en el cuerpo.Me quedé lo más quieto que pude y cerré los ojos, esperando que me volvieran a disparar, contó.

Mi cuerpo estaba temblando. (...) Nunca me olvidaré de las botas negras acercándose. Tuve la impresión de que era la muerte que se me acercaba.

Mientras su padre, un almacenero, lo consolaba en su cama empapada de sangre, Khan recordó: Un rato después los hombres se fueron y yo me quedé ahí unos minutos. Luego intenté levantarme, pero me caí al piso como consecuencia de mis heridas. Cuando me arrastré hasta el salón siguiente, fue horrible. Vi el cadáver de nuestra secretaria en llamas, afirmó.

Estaba sentada en la silla con sangre que le chorreaba del cuerpo mientras se quemaba.