placeholder
Noticias
2014-12-17 08:55:01

Vizuete alista a los chicos

ElEl preparador fu00edsico Hu00f3lger Gonzu00e1lez tomu00f3 los apuntes de todo el trabajo realizado con el equipo. Foto: UN.
Mauricio Duran

Hólger González, preparador físico de la Selección, exigió que la parte final del entrenamiento de la Sub 20 sea cantando del 1 al 10, saltando y aplaudiendo. Hizo repetir el ejercicio a los jugadores porque no lo hicieron con ganas.Así, el combinado juvenil de Ecuador cumplió el segundo día de entrenamiento pensando en el Campeonato Sudamericano Copa Juventud de América, que se jugará entre el 14 de enero y el 7 de febrero del próximo año.

El DT Sixto Vizuete observó la práctica futbolística, que tuvo más tintes de un juego recreativo.

Por ejemplo, el zaguero Luis Cangá (Liga de Quito) jugó de delantero y no en el puesto habitual de defensa. Roony Santos, volante del Manta, fue uno de los que habló sobre el nuevo reto que será dirigido por Vizuete. Tenemos que prepararnos muy fuerte porque es un grupo muy complicado. Estas tres semanas de trabajo serán muy importantes.

Al ser el segundo día de trabajo no hubo muchas cargas de trabajo físico. Al mismo tiempo que se entrenan, los jugadores son sometidos a los chequeos médicos para tener un diagnóstico.

Ecuador debutará ante Argentina, el 14 de enero, en Colonia. La Tricolor integrará la llave A junto a Argentina, Paraguay, Bolivia y Perú. De los jugadores con más experiencia que se están entrenando y que ya tienen minutos en la Serie A del fútbol ecuatoriano están Aníbal Chalá y Miguel Parrales, de El Nacional, José Francisco Cevallos, Jefferson Intriago, Luis Cangá, de la 'U'.

El plan del cuerpo técnico de la Tricolor es que los seleccionados descansen en Navidad y Año Nuevo.

Está por definir el plan de viaje hasta Uruguay. Por lo pronto, el equipo se mantendrá concentrado esta semana y se buscará la posibilidad de tener partidos de fútbol. Esto todavía se deberá confirmar.