placeholder
Noticias
2014-12-17 14:30:46

La feria se reorganiza

LosLos feriantes se toman el espacio dos veces a la semana. No hay control. Foto: Valeria Heredu00eda / u00daN.
Diana Chamorro

La feria de comerciantes de Rumiñahui sigue sin mayor control. Esta se desarrolla los jueves y domingos y ocupa cerca de 10 calles del centro de Sangolquí, capital del cantón. Esto ha provocado incomodidad en los habitantes del sector.Una de las acciones que se va a tomar a corto plazo es la reubicación de los vendedores de pescado. Lo hacen en la calle Venezuela, cerca de la plaza César Chiriboga. Ellos serán los primeros en tener un nuevo espacio en el mercado El Turismo. Son alrededor de 22 personas que tendrán 'nueva casa'.

Según Danilo Rodríguez, director de Producción y Comercialización de la Municipalidad, las adecuaciones en el mercado están en su etapa final.

Pero, ¿qué pasará con el lugar en el que estaban estas personas? Según el funcionario se va a regular para que ningún otro vendedor de frutas o verduras se coloque en estos sitios 'vacíos'.

El objetivo es descongestionar las calles, por lo que no se permitirá que nuevos comerciantes se ubiquen en estos lugares.

Otra de las acciones que se llevan a cabo es levantar un catastro de los feriantes. Al momento, no se conoce cuántos son.

Lo que sí sabemos es que vendedores foráneos de Mejía y Quito vienen a comercializar en el cantón. Para moradores como David Astudillo es necesario que se realice un control más fuerte de la feria.

Recuerda que hace unos años no había tantos feriantes. Hoy la situación está sin control; se comercializan hasta animales. Eso no es sano. Se vende carne junto a animales de corral.

Para él se debería reubicar inmediatamente a los vendedores por el bienestar de los moradores y de los mismos feriantes.

A esto se suma la aprobación, el pasado lunes, de la Ordenanza de uso de suelo. En este cuerpo legal se dicta que la vía es únicamente para el tránsito de personas y vehículos.

Redacción Quito