placeholder
Noticias
2014-12-17 14:30:59

Ingreso es un riesgo

Diana Chamorro

Es una trampa mortal. Así es como Eugenio Icaza definió al ingreso del intercambiador ubicado en el sector del Centro Comercial El Condado.El hombre se puso en contacto con el diario, luego de ser testigo de frenazos, y hasta choques que han ocurrido al ingreso oriental del ducto. Icaza vive en la Quito Norte, pero todos los días, por cuestiones de trabajo, pasa por esa zona.

El problema en el sector es que los autos que transitan por la av. Mariscal Sucre, bajan desde la Diego Vásquez de Cepeda a gran velocidad y luego de una curva se encuentran con el ingreso a desnivel del intercambiador en el que empalman la av. De la Prensa y la Córdova Galarza. Allí deben elegir qué ruta tomar.

Los dos carriles derechos sirven para quienes quieren ir hacia el norte (sector Pomasqui o San Antonio) y los dos de la izquierda son para quienes desean seguir por la Mariscal Sucre hacia el sur. Icaza advierte que no hay un solo letrero que alerte a los conductores sobre qué ruta tomar.

Hace falta señalización al menos unos 200 metros antes.

Marlene Brito, quien vive en La Esperanza, asegura que los choques y los frenazos son frecuentes. Además, es común ver autos que se detienen, ponen luces y dan retro.

Redacción Quito