placeholder
Noticias
2014-12-18 08:58:00

A punto el Pase del Niño

EstudiantesEstudiantes de la Undiad Educativa Jesu00fas de Nazareth alistan las danzas para el domingo. Foto: UN.
Mauricio Duran

Alumnos, padres de familia y maestros de la Unidad Eduacativa Jesús de Nazareth, ubicada en el sur de Quito, se preparan para el tradicional Pase del Niño que se celebra desde hace 29 años en la institución.Para la directora general, Piedad Arévalo de Estrella, esta celebración se ha convertido en una tradición en el barrio de Chillogallo.

Los moradores esperan con gran expectativa este día, incluso varios de ellos participan en el desfile.

Arévalo manifiesta que el Pase del Niño es un homenaje al patrono de la Unidad Educativa, es una demostración de fe que cada año llama la atención no solo de la comunidad del sector sino de personas de otros lugares de Quito, incluso extranjeros.

Recuerda que la celebración ha recibido un reconocimiento del Ministerio de Turismo y otro del Municipio de Quito. Lo que hace especial a este Pase del Niño es, según Jacqueline Estrella, rectora del plantel, una particular connotación cultural que incluye un desfile de comparsas que representan las diferentes culturas de las provincias del Ecuador, rescatando la esencia de los pueblos ancestrales, como su vestuario y danza.

Gabriela Laguasi, profesora de danza, ensaya junto a sus alumnos la coreografía de los Yumbos de la Sierra. Nos preparamos con un mes de anticipación, los chicos tienen predisposición para ensayar y lo disfrutan mucho, agrega.

Jéssica Ramírez es una alumna que desfilará el domingo. La joven de 16 años cuenta que será su último desfile. Es importante porque nos enriquece con el aprendizaje de las culturas, el reconocimiento de nuestras etnias, el amor a la patria y a nuestro patrono, Jesús de Nazareth.