placeholder
Noticias
2014-12-18 16:07:45

Poco público en 'malls'

LasLas ventas navideu00f1as au00fan no estu00e1n en toda su capacidad en el CCI. Foto: Betty Beltru00e1n / u00daN.
Diana Chamorro

A las puertas de Navidad, los centros comerciales del norte de Quito lucen con poco movimiento.Ayer, 17 de diciembre del 2014, pasado el mediodía, los comprados eran escasos en el Centro Comercial Iñaquito (CCI) y en el Centro Comercial Naciones Unidades (CCNU); uno que otro compraba artículos para la casa. Muy pocos, los regalos de Navidad.

Alicia Peña, vecina del sector de La Gasca, acudió al CCI porque tenía una cita con una compañera de trabajo para almorzar.

¿Los regalos? Ya los compró en días de descuentos. Justamente esa estrategia de promocionar las noches de descuento, en las diversas cadenas de negocios, motivó a que mucha gente compre por anticipado sus obsequios de temporada.

Los días cumbres de ventas ya pasaron, admite un vendedor de una reconocida cadena de electrodomésticos. Estos días previos a la Navidad, afirma, son bajos en venta, pero con toda seguridad la semana que viene, en la víspera de la festividad, todos los centros comerciales se llenarán de consumidores que dejan para el último día las compras.

Incluso el Papá Noel y otros personajes del CCI esperan en vano a las personas que deseen fotografiarse con ellos.

El bulevar de las Naciones Unidas también luce tranquilo, sin el ajetreo al que este sitio está acostumbrado. Amelia Terán, vecina de El Inca, pasó por allí porque -como dijo- solo tenía que hacer un trámite en el Registro Civil de las Naciones Unidas.

Esta dependencia del estado sí lució, como siempre, llena de usuarios. La mayoría buscaba conseguir una cédula de identidad.

El trámite es, en estas épocas, más rápido de lo usual, confirma uno de los guardias. Las ventas ambulantes por los exteriores de estos centros comerciales eran escasas, la mayoría ofrecía fundas de regalos.

Redacción Quito

Noticias relacionadas:

El pesebre se prendió Comerciales están a full El Panecillo, navideño