placeholder
Noticias
2014-12-18 16:50:09

Para la Navidad y... más allá

UnUn niu00f1o londinense ataviado con su traje invernal. Foto: Jenny Navarro / u00daN.
Diana Chamorro

El tiempo de Navidad se caracteriza por los regalos y los arreglos decorativos que, luego del 6 de enero del año siguiente, se recogen y guardan hasta el próximo período u00adnavideño.Pero esto no tiene por qué ser siempre así. Muchos almacenes especializados ofrecen accesorios y figuras que son ideales para la época de adviento, pero que también pueden seguir en usos por el tiempo que su propietario quiera.

Particularmente adaptables y versátiles a esos cambios de estación son las figuras de niñas, niños, muñequitos, jarrones y los artículos para cocina y comedor, explica Carmen Rendón, propietaria de Fiorella, una tienda ubicada en la av. De la Prensa y Río Curaray, en Quito. Una muñequita de porcelana y vestidos de lino y paño, por ejemplo, se vende en USD 130.

A esta se suma una clemátide de flores lilas sembradas en una coqueta maceta de terracota. Este motivo también tiene un costo de USD 130.

Son objetos que se adaptan como un guante a la Navidad, pero que lucen en cualquier época del año, puntualiza Rendón. Liz Espinosa, de Tintín, recuerda que en su taller -ubicado en las calles Martínez Mera y Portugal- se elaboran a mano caballeros, princesas, saltimbanquis y hasta piratas de madera, que lucen bien en toda ocasión.

Sibilla Pontoni, de Casa Pontoni (Officenter de Cumbayá) resalta, en cambio, los saleros y pimenteros de acrílico con formas étnicas, que nunca pasan de moda. Son de la marca italiana Alessi.Figuras, maceteros y objetos utilitarios que perduran son una buna opción para regalar.

Redacción Construir

Noticias relacionadas:

Un suelo para cada planta Un bolso reciclado para pared Un llavero hecho de botones