placeholder
Noticias
2014-12-18 22:27:44

Las playas al tope de las reservas por los feriados

Diana Chamorro

El feriado de Navidad y fin de año se vive en grande en Manabí. En Manta el 90 % de las 6 500 camas está reservado para el feriado de fin de año, mientras que para Navidad es de un 60%, comenta Celia Higuera, presidenta de la Cámara de Turismo del puerto manabita.

Fin de año se vende solo y en Manta estamos al tope, señaló Higuera.

En Puerto López, suroeste de Manabí, todavía existen lugares que le brindan hospedaje. Nuestro turismo es de descanso, esparcimiento, hay muchas alternativas como caminatas, tours en el mar y observación de aves son actividades que prefieren los visitantes de las provincias de Pichincha, Tungurahua, Cotopaxi y Azuay, comentó Ángel Pincay, jefe del departamento de Turismo del Municipio local.

Los turistas procedentes de Quito viajan en avión y vehículos propios. Quienes lo hacen vía aérea han reservado sus pasajes desde hace un mes de ida y vuelta.

Según Celia Higuera, los turistas de Sierra arriban en grupos familiares y lo hacen en sus vehículos. En Manta hacen su cuartel general y luego desde aquí se dirigen a otras playas y retornan por la noche.?