placeholder
Noticias
2014-12-19 07:28:00

Navidad mala para Papá

JimmyJimmy Delgado fue vital para el ascenso. Estu00e1 con un pie fuera de Aucas. Foto: UN.
Mauricio Duran

El presupuesto no le alcanza al Aucas para sostener a dos de sus figuras de esta temporada con las que logró el ascenso a la Serie A.El lateral derecho José Quinteros se fue a Liga de Quito y retener al goleador Jimmy Delgado será casi imposible para la dirigencia oriental.

El 'Osito' Delgado tiene propuestas de Universidad Católica, de Emelec y de River Plate, de Guayaquil.

En medio de estas pujas, el equipo se quedó sin gerente tras la salida de Oswaldo Paredes del equipo oriental.

Prefiero no hablar por el momento de este tema, pero ya no soy gerente del club, dijo ayer Paredes.

La familia Gordón ahora también deberá reforzar su equipo administrativo.

Le falta billetera a la dirigencia para evitar la salida de los jugadores. La 'U' palabreó al 'Choclo' Quinteros desde la final del torneo y el negocio benefició al Aucas en algo.

El 50 por ciento de los derechos deportivos del jugador son de Aucas y la otra mitad de Cuniburo. Firmó el contrato por un año a préstamo con opción de compra y en esa transacción también recibirá la mitad del negocio el equipo oriental.

¿Qué pasa con el 'Osito' Delgado? La dirigencia ha intentado convencer al atacante que se quede en Aucas porque está garantizada su titularidad.

Los derechos del jugador están dividos entre Cuniburo (33%), Aucas (el 34% de derechos) y de su empresario (33%). Uno de los dirigentes de Universidad Católica admitió que el equipo presentó su oferta.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Aucas, premiado 'Chao' a la Serie B Algunas recomendaciones para Aucas