placeholder
Noticias
2014-12-19 07:42:03

No quieren ir de 'vacas'

LosLos asambleu00edstas estu00e1n que corren con los tiempos, y por eso no se iru00e1n de vacaciones. Foto: UN.
Mauricio Duran

Los asambleístas están apuraditos. Tienen un montón de trabajo acumulado, por lo que decidieron que no se irán de vacancia legislativa, como todos los años.Así, decidieron que solo no van a trabajar los días 24 y 31 de diciembre. El resto de los dos feriados, van a pasar en sus oficinas analizando los temas que consideran importantes para el país.

Pero no solo para el país. También los temas importantes para el 'Mashi', pues los asambleístas verdeflex, que son la mayoría, tienen en sus manos la difusión de las enmiendas a la Constitución, que incluyen el tema peliagudo de la reelección indefinida.

Además tienen otros temitas represados, como las reformas a la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas, el Código de Procesos, el Código de Entidades de Seguridad Ciudadana...

Y además están los proyectos que llegaron recién, como las reformas al Código Laboral y el proyecto de incentivos a la producción (para el cual tienen sólo 30 días).

La cosa es que a principios de año, con los ánimos renovados, ofrecieron 23 leyes. Pero total que solo han aprobado ocho.

Así que el tic tac comienza a correr, pero los asambleístas esperan que el tiempo les alcance.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dalito ya le dijo adiós a la Asamblea Les negó la consulta Gaby' salió artista