placeholder
Noticias
2014-12-19 14:43:28

El tenis cerró su año

LaLa ceremonia de premiaciu00f3n, que se realizu00f3 en el Club Los Chillos. Foto: Cortesu00eda.
Diana Chamorro

El torneo Master del Tenis Tour Ecuador se cumplió en las canchas del Club Los Chillos. Los mejores tenistas del circuito en el 2014 participaron del evento.

Además de los títulos obtenidos tras ganar las finales, el Tour reconoció a los mejores tenistas del circuito en las categorías de 12, 14 y 16 años, a quienes se les entregó un pasaje aéreo a Miami como premio a su constancia y calidad que les mantuvo en los primeros lugares del 'ranking'.

Los tenistas merecedores de este reconocimiento fueron: Ana Carolina Vivero, Alessandro Cadena y Antonio Rosales. Ellos ganaron la mayoría de los títulos del Tennis Tour Ecuador durante esta ?temporada.

En cuanto al torneo Máster, se mantuvo las modalidades de proyección, para tenistas sin experiencia en torneos, en 10 y 12 años, y la de Júnior para los jugadores con experiencia en campeonatos provinciales y nacionales en las de 12, 14 y 16 años.

Los campeones de cada uno de los cuadros fueron: Alfredo Gallegos (10 años varones), Carolina Minda (10 años damas), Liam Peters (12 años varones), Carolina Minda (12 años damas), Alessandra Cadena (12 años Júnior). También ganaron Santiago Tapia (14 años Júnior), Adriana Rosales (16 años damas Júnior) y Mikael Rodríguez (16 años). Otros destacados fueron José Cobos, María José Holguín, Felipe Cevallos, Camila Escobar...

A estos tenistas campeones, Miguel Olvera, leyenda del tenis ecuatoriano, los premió; fue un detalle que incentivó a los jóvenes deportistas.

Ellos pudieron conocer más de lo que Olvera hizo por el tenis nacional a mediados del siglo pasado, cuando integró el equipo de la Copa Davis que en 1967 llegó a las semifinales del torneo, tras superar a Estados Unidos.

Redacción Deportes

Noticias relacionadas:

Premios para los mejores Suiza con Copa Davis Federer gana el título