placeholder
Noticias
2014-12-19 14:43:39

La dulcamara ayuda a bajar de peso

Diana Chamorro

La dulcamara es una planta medicinal usada en infusiones, cremas para la piel y también se coloca sobre los alimentos.Sus hojas y su tallo tienen propiedades sudoríficas, depurativas y calmantes, por lo que son indicadas en caso de retención de líquidos e hinchazón. Si presenta ansiedad o nerviosismo, puede tomar una infusión con dulcamara.

Cocine 20 gramos de tallos y hojas de la planta por cada litro de agua. Déjela enfriar y tome hasta seis tazas al día de esta preparación. Si la consume en la noche, notará su efecto somnífero.

La dulcamara es útil para curar heridas externas, acné, sarpullidos, picaduras de mosquitos o alergias, por su efecto desinfectante y antiinflamatorio. Coloque un paño húmedo con la infusión y deje actuar sobre la zona afectada.

Es una planta utilizada para curar las verrugas, aunque siempre debe acudir a un médico si estas se presentan.

Si lo que quiere es bajar de peso, el té de dulcamara le ayudará a acelerar el proceso. La planta desintoxica el organismo al eliminar las toxinas que se acumulan diariamente en el cuerpo.

Además, estimula el tránsito intestinal, por lo que eliminará más fácilmente los alimentos con grasa. En estos casos, se recomienda tomar una taza de té por la mañana y una por la noche.

No debe abusar de su consumo, ya que si la toma en exceso puede producir vómitos, diarrea o vértigo debido a la cantidad que tiene de un compuesto conocido como solanina.

Sus tallos y ramas jóvenes son utilizados como un alivio para la bronquitits crónica y el asma.

Redacción Sociedad

Noticias relacionadas:

La coliflor ayuda harto al corazón Reduzca los dolores de cabeza La pera es ideal para problemas de estómago Las castañas son un laxante natural