placeholder
Noticias
2014-12-20 09:47:42

Perdió los frenos, mas su maniobra lo salvó

ElEl tru00e1iler fue remolcado por una gru00faa hasta los patios de retenciu00f3n. Foto: UN

Un tráiler se encunetó para detenerse. Ocurrió en Amaguaña.Un trailero perdió los frenos de su automotor, pero su rápida reacción evitó que se provocara una tragedia.

A eso de las 07:00 de ayer, 20 de diciembre, el tráiler circulaba por Amaguaña, a la altura de un pequeño puente sobre el río San Pedro, cuando perdió los frenos. Para evitar impactarse con otros automotores se orilló a su derecha.

El vehículo se salió del carril de circulación y se 'encunetó', contó un oficial de la Policía. Una camioneta y un SUV (4 x 4) se impactaron durante la maniobra del conductor del tráiler. No hubo muertos ni heridos.

En la camioneta se transportaban tres personas, en el jeep una y en el tráiler únicamente estaba el conductor. Todos salieron ilesos del accidente. Los tres conductores evitaron dar declaraciones sobre lo sucedido, estaban nerviosos, pero todos coincidieron en que se trató de una 'desgracia con felicidad'.

En horas de la mañana es un sector de bastante circulación vehicular. Las personas que viven en los alrededores del lugar del accidente señalaron que el tráiler pudo haber caído al río porque perdió los frenos en la bajada de la vía, justo al cruzar el puente sobre el río San Pedro.

El tráiler logró detenerse en un espacio reducido de terreno, aproximadamente a unos 30 metros del río San Pedro. Solo el peso del tráiler pudo haberlo hecho descender a esas aguas, lo cual afortunadamente no ocurrió.

El tránsito vehicular fue suspendido por más de tres horas en el sentido norte-sur de la vía. Las grúas llegaron para transportar a los vehículos que colisionaron. Fueron llevados hasta el patio de retención que está ubicado en la parroquia de Calderón, en el norte de Quito.

La Policía prefirió no dar información oficial sobre el percance hasta hacer el análisis respectivo.

Redacción Quito (I)

Noticias relacionadas:

Dos heridos por choque 'Mucho riesgo por poco' Lo arrolló y se fugó Uno tras otro chocaron