placeholder
Noticias
2014-12-20 09:49:17

La Forestal baila junto al mirador

MoradoresMoradores se ejercitan con el mirador como paisaje. Foto: Galo Paguay / u00daN

El mirador de este barrio motiva a sus habitantes a hacer ejercicio con vista privilegiada.Las personas que se acercan al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) del sector de La Forestal bailan muy cerca del mirador del lugar.Cerca de 20 personas se reúnen para bailar merengue, reggaetón, salsa, bachata, electrónica y ritmos andinos. El sol alumbra el patio del CDC de La Forestal y los usuarios de la bailoterapia se alistan a hacer ejercicios los martes y jueves.

A pesar de la luz del astro rey, todos se ponen algo abrigado, ya que el viento sopla fuerte en la avenida Simón Bolívar.

María Eugenia Martínez, de 37 años, ha hecho ejercicio durante un año en este punto, gracias al servicio gratuito que brinda la Dirección de Deportes del Municipio de Quito. Ella vive en el sector desde que nació y está muy agradecida porque se han acordado de su barrio. Es bueno que nos hayan tomado en cuenta. Ahora podemos estar más saludables, activas y felices, asegura la usuaria.

Martínez también aseguró que la vista en este lugar es magnífica y que brinda gran tranquilidad en el momento del baile.

Juan Tamayo es uno de los pocos hombres que vienen a bailar. Él empezó hace un mes y ya siente los beneficios de mantener una rutina de ejercicio. Perdí 2 libras y me siento con más energía que antes. Es bueno ejercitarse con esta vista de Quito y con buena música, comentó Tamayo.

A los participantes les gustaría que aumenten los días de bailoterapia. También quisieran que se dicte otras prácticas como aeróbicos. Redacción Deportes (D)

Más de bailoterapia:

El Cumandá abrió La Carolina se mueve El baile se impone en Iñaquito 560 personas bailan en Cumandá