placeholder
Noticias
2014-12-20 09:49:44

Velasco rogaba que el Quito no bajara

LaLa tradiciu00f3n del fu00fatbol une a los Velasco. Su papu00e1 jugu00f3 profesionalmente. Foto: Pau00fal Rivas / u00daN

Wilson Yépez impulsó la formación del jugador.Pedro Pablo Velasco sufrió como hincha los días que Deportivo Quito peleaba por no descender.Mi hijo me llamaba a decir que hiciéramos fuerza para que eso no pasara.

Esa confesión es de Julio Velasco, padre del marcador derecho de Barcelona. Pedro Pablo es hincha del Quito. Lo aprendió a querer cuando con 14 años llegó a la 'AKD', desde Esmeraldas, apoyado por un hincha chulla: Wilson Yépez Mayorga.

Wilson le alquiló un departamento en Carrión y 10 de Agosto. Nos dio todo, revela el papá de Pedro Velasco. Esa sinergia de Velasco con el Quito empezó en el 2008, cuando llegó a las inferiores del club. Pero antes, Velasco Jr. hizo de aventurero en el fútbol.

A los 11 años le propuso a su padre irse a vivir a Sucumbíos, ya que Pedro 'Papi' Perlaza, descubridor de Antonio y Énner Valencia y los hermanos Bolaños, le puso el ojo a su talento.

En Lago Agrio se quedó un año y después volvió a Barrio Lindo, a la casa de sus padres, para seguir estudiando en el Colegio Esmeraldas Libre, donde llegó hasta el tercer curso. Y es aquí donde le vuelve a plantear a su papá que le encuentre un equipo, preocupado porque sus amigos del sector incursionaban en pandillas y consumo de drogas.

Un tío de Iván Hurtado, que tiene un hotel en Atacames, sirvió de nexo entre los Velasco y Wilson Yépez Mayorga. Desde allí, ellos se frecuentan, hablan del Quito y de los nuevos talentos que salen de Barrio Lindo.

Pedro Pablo llegó al Quito con 14 años. Su forma de bajar el balón era del agrado de los técnicos. Él ahora futbolista de 21 años empezó en el puesto de 10 y también hizo de 5 en las inferiores del Deportivo Quito, desde donde lo sacó Roberto Oste, asistente de Rubén Insúa.

Dice su papá, que el hincha de la 'AKD' aprendió a caminar a los ocho meses. Y que le gustaría verlo jugar de volante de armado.Redacción Deportes (D)

Más del Deportivo Quito:

¿A dónde se va 'Mamita'? 'Diablito' azulgrana Se salvaron de ir a la B