placeholder
Noticias
2014-12-20 09:50:01

El 'Maestrito' y el 'Ballet'

Foto:Foto: Enrique Pesantes / u00daN

Enrique Raymondi lamenta que la violencia haya alejado a los hinchas. Y cree que antes se jugaba mejor.¿Sufrió con el Clásico del Astillero?No lo vi, solo pude repasar el resumen. Con lo poco que pude analizar me doy cuenta que Emelec es superior, ahora habrá que esperar el juego del domingo (mañana).¿Irá al estadio?No, porque siempre salgo del Capwell con coraje.

¿Por qué?Ya no se juega igual, antes nosotros teníamos un juego elegante, pensábamos antes de actuar. Cuando entrabamos a la cancha era pura inspiración.

¿Está cerca de ganar el título pero no le gusta como juega Emelec?Ahora ha tenido buenos partidos, pero no hacen los goles y eso trae problemas, pasa por el individualismo de los jugadores. Antes todos hacíamos los goles jugábamos cinco delanteros.

¿Cree que Emelec puede ser campeón?Debería porque tiene ese gol de ventaja, además juega en su cancha con su gente. Emelec tiene todo para ser campeón, ahora debe tener los nervios y jugar para ganar.

Parece que le molestó el resultado... Sí, me molestó mucho. El equipo dejó pasar la oportunidad de ser campeón en el primer partido, se pudo haber tenido una ventaja no menor a tres goles.

¿Cuál es la principal virtud de este Emelec?La base de futbolistas. Ellos actúan juntos desde hace algunas temporadas, la gente de Barcelona ha cambiado mucho de técnico, no se han acoplado bien todavía. Además, Emelec es más rápido para atacar y defender.A su criterio, ¿qué es lo malo de esta final?Los conflictos que se generan en las barras, sin duda. Antes uno podía ir al estadio con la familia sin temores de nada, ahora es difícil acudir a un clásico sin temor. Creo que el verdadero amor de la gente por los clubes se ha degenerado de algún tiempo acá.

DatosEnrique Raymondi?nació el 5 de diciembre de 1937, en Guayaquil.Fue delantero de Patria, Emelec, Barcelona, Everest, América de Quito, Liga manabita y Nacional uruguayo.Jugó?en la Selección (1965).

Redacción Deportes (D)

Más de futbolero:

¿Fracasó Pichincha? Israel admitió 'errores' La final quedó en Blanco