placeholder
Noticias
2014-12-21 17:31:15

Madrid con título mundial

El Real Madrid estuvo a la altura de su estatus de gran favorito y cerró su gran año con la conquista de su primer Mundial de Clubes, con una victoria sólida y sin apuros en la final sobre el San Lorenzo de Almagro argentino (2-0), ayer 20 de diciembre en Marrakech.

Con un Cristiano Ronaldo poco afortunado en esta ocasión, Sergio Ramos, de cabeza en el 37, y Gareth Bale, con gran ayuda de un error del arquero de los argentinos, Sebastián Torrico, en el 51, fueron los autores de los tantos que colocaron al campeón de Europa en la cumbre del fútbol mundial.

Ni un Ciclón parece poder detener el espectacular momento de forma del Real Madrid, que con este triunfo en la final suma ya 22 victorias consecutivas y que termina a lo grande un año 2014 en el que ganó cuatro títulos, sumando este Mundial a la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y, sobre todo, a la ansiada Décima Copa de Europa que el equipo blanco consiguió en mayo en Lisboa.

El equipo ha merecido ganar este título. Podemos decir que el Real Madrid es el mejor equipo del mundo, afirmó el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras el partido.

Los blancos solo habían estado anteriormente en el Mundial de Clubes en una ocasión (4u00ba en 2000), pero habían ganado la Copa Intercontinental, antecedente directo de este torneo, tres veces (1960, 1998, 2002).

Para el fútbol español se trata del tercer título mundial de clubes, después de los dos logrados por el Barcelona en 2009 y 2011.

Europa continúa además ampliando su ventaja sobre Sudamérica en su pulso particular en el palmarés, donde ya domina por 7 títulos a 4.

Argentina, en el año en el que la Albiceleste ya fue subcampeona mundial en Brasil, pierde otra final, después de las que ya habían sufrido Boca Juniors (2007) y Estudiantes (2009) en las dos anteriores participaciones en esta competición.

Terminó ganando el Madrid justamente. Para nosotros ha sido un honor haber terminado el año jugando la final del Mundial de Clubes. Nos sentimos muy orgullosos, más allá de la tristeza de haber perdido, dijo el técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, tras el partido.

AFP

Noticia relacionada:

Bauza lamenta la derrota