placeholder
Noticias
2014-12-22 06:22:29

Policías asesinados

PersonasPersonas dejaron flores en el Departamento de Policu00eda, en Nueva York. Foto: AFP.
Diana Chamorro

El estupor y la rabia se apropiaron de Nueva York ayer, 21 de diciembre del 2014, al día siguiente de que un hombre asesinara a dos policías en venganza aparentemente por las muertes de dos afroamericanos, que provocaron numerosas protestas en Estados Unidos en las últimas semanas.Los dos policías, Wenjian Liu, de 32 años y recién casado, y Rafael Ramos, de 40 y con un hijo de 13, fueron asesinados a sangre fría con disparos en la cabeza cuando se encontraban en su patrulla estacionada frente a un conjunto de viviendas sociales en el condado de Brooklyn, el sábado por la tarde.

El atacante, un hombre afroamericano de 28 años, presunto miembro de la banda llamada 'Black Guerilla Family' y quien tenía antecedentes policiales, se suicidó después del crimen en un andén del Metro.

Ninguno de los agentes tuvo tiempo de sacar su arma y quizá ni siquiera pudieron ver a su agresor, explicó el jefe de la Policía de Nueva York, Bill Bratton, a la prensa.

El asesino, identificado como Ismaaiyl Brinsley, había ido de Baltimore, a 300 kilómetros al sur de Nueva York, y anunciado sus intenciones en la red social Instagram.El sábado en la noche, en Nueva York, ocurrió el crimen

Nueva York. EFE

Noticias relacionadas:

En contra del racismo Cuatro atacaron a su hijo