placeholder
Noticias
2014-12-22 23:54:52

Muñeco de nieve reciclado

Diana Chamorro

Para este adorno navideño se necesita de un calcetín, silicona, arroz, plumón, fieltro, tres botones, dos ojos de plástico.

Durante?la época navideña es común decorar el hogar con objetos alusivos a la fecha. Y para darle un toque innovador, nada mejor que unos llamativos muñecos de nieve con materiales reciclados.

Estos elementos no solo sirven para hacer más vistosa la casa, sino que también son una excelente opción para regalar el 25 de diciembre. Así se podrá demostrar el aprecio por un ser querido con un recuerdo personalizado. Toda la familia puede colaborar en la elaboración de estos muñecos de nieve.

Adicionalmente, al emplear materiales reciclados, se contribuye al cuidado de la naturaleza.

El costo?aproximado para elaborar esta manualidad hecha en su totalidad con materiales reciclados es de USD 1. Este adorno sirve para la decoración del hogar y también se puede regalar como un presente para esta Navidad.

Lo primero? que se debe hacer es colocar un poco de arroz en la base del calcetín. Este paso será la base de la manualidad. El tamaño puede variar de acuerdo con las dimensiones que se quiera para el muñeco de nieve.

Una vez?colocado el arroz, se debe enroscar el calcetín para que no se salgan los granos. Se recomienda coser el doblez con hilo blanco para que la base quede completamente pareja y estable.

Sobre?la base cocida con arroz, coloque plumón en el calcetín hasta formar otra bola. Posteriormente, hay que enroscar la media y coserla con hilo blanco. Luego añada otro pedazo de plumón.

Utilizando ?un poco de silicona, se deben pegar los tres botones en el calcetín. Con el mismo material hay que pegar los dos ojos en la parte superior. Esta será la cabeza del muñeco. Si se quiere, puede optar por colocar otro estilo de adornos.

Sobre el?fieltro negro, marque el molde para las cejas, la boca y las manos de la figura. Con la tijera recorte las partes del fieltro y péguelas. Deje reposar por cinco minutos para que el pegamento quede fijo

Recorte? una nariz de color naranja para completar el rostro. Una vez pegado este elemento en el calcetín, ya tendrá forma el recuerdo navideño. Note que todas las piezas estén bien fijadas al calcetín.

Redacción Sociedad

Noticias relacionadas:

Luzca un lindo maquillajeCuide la salud de sus piesEl chocolate se usa en terapias y cocteles