placeholder
Noticias
2014-12-23 06:04:03

Su calvario navideño

ElEl momento de la expulsiu00f3n se llevu00f3 la camiseta a la cara porque no lo podu00eda creer. Foto: Pau00fal Rivas /u00daN.
Diana Chamorro

Álex Bolaños, jugador de Barcelona, lloró. No pudo contenerse y le dolió que su honestidad haya sido puesta en duda por la expulsión en la goleada 3-0 ante Emelec, en la final de vuelta.Ayer, 22 de diciembre del 2014, el volante dio su versión primero de lo ocurrido en el encuentro. En su opinión, la primera tarjeta amarilla (a los 5 minutos) que le mostró el árbitro Carlos Vera fue exagerada porque considera que su hermano Miler se lanzó en esa acción.

Bolaños tuvo el primer encontrón con Antonio Noboa, presidente de los amarillos, en el camerino del estadio Capwell, el domingo pasado.

Me preguntó si estaba contento con el resultado. Yo le dije que no. De ninguna manera. No quería hacer daño a mi equipo, manifestó el jugador, que aún tiene contrato con los canarios hasta el próximo 2015. Noboa, la misma noche del domingo, puso en evidencia a Bolaños, pero sin nombrarlo. En su cuenta de Twitter (@tononoboa) lo sacó del equipo.

Jugadores como Máximo Banguera, José Luis Perlaza, entre otros, se solidarizaron con el volante. También hubo una reacción de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFEF).

El vicepresidente de la agremiación de futbolistas, Edwin Tenorio, lamentó que el directivo haya hecho esa acusación y detalló que los dirigentes amarillos ingresaron al camerino y también tuvieron discusiones con Luis Fernando Saritama y Jayro Campos, quienes ni siquiera jugaron. Ya hay antecedentes de Noboa.

En el 2012, un hecho similar motivó la salida del técnico Luis Zubeldía. ¿Tiene algún problema con su hermano Miler? Álex Bolaños descartó que tenga alguna pelea con su hermano y que nunca tuvo ninguna intención de agredirlo.

Pero los roces entre ambos tienen historia. En el Caribe Júnior (Segunda Categoría) ya ocurrió y luego cuando ambos estuvieron en Liga de Quito hubo peleas. Según el recuerdo de Esteban Paz, el equipo albo solucionó los conflictos vendiendo a uno de los dos hermanos.

La AFE espera que si el jugador se va a ir del equipo le cancelen los seis meses de sueldo que le adeudan.

Redacción Deportes

Noticias relacionadas:

¿Mena y Bolaños? Que Miller se quede Los Correa, felizotes Ecuador baila con el 'Ballet'