placeholder
Noticias
2014-12-23 06:04:13

Póquer con Alemania

UnUn du00eda entero pasu00f3 el Presidente Correa en las Islas Encantadas. Foto:Eduardo Teru00e1n / u00daN.
Diana Chamorro

El Mashi no se detiene. Juega a la cartas para ganar. Y eso volvió a pasar ayer, 22 de diciciembre del 2014, cuando estuvo en Galápagos inaugurando obras de energía eólica, solar, aeropuerto y un hospital.Pero no desaprovechó la oportunidad para decir que Alemania se mete en las cosas del país. Lo hizo cuando se refirió a la cooperación de Corea del Sur para la construcción de los paneles solares.

Esa sí es una cooperación de igual a igual, dijo, y añadió de inmediato: no como la alemana, que quiere venir a supervisar y cuestionar el trabajo del Gobierno.

El sábado, en su sabatina, Correa repitió lo que ya dijo el canciller Ricardo Patiño: les devuelve los siete millones de euros que había dado para proyectos de bosque, y que les daría otro siete millones más para que reciban del país una cooperación en temas de soberanía y derecho internacional.

Pero los alemanes no dicen nada al respecto. Están esperando que la comunicación sobre el fin de la cooperación de su país al Ecuador en asuntos ambientales venga del Gobierno. Solo se han enterado por la prensa.

Hasta ahora no ha llegado nada, dijo la portavoz del Ministerio de Cooperación de Alemania, Petra Diroll, sobre este póquer de ases diplomático.El Mashi estuvo ayer en Galápagos. Volvió a referirse a las diferencias que tiene con el país teutón por la cooperación.

Redacción Política

Noticias relacionadas:

Enojado con Alemania 14 panas a México