placeholder
Noticias
2014-12-26 09:10:34

La nieve desató el relajo

LosLos trancones estuvieron a la orden del du00eda en las calles moscovitas durante la nevada de ayer, 25 de diciembre del 2014. Foto: Maxim Shipenko / EFE.
Diana Chamorro

Una fuerte tormenta de nieve sumió ayer, 25 de diciembre del 2014, en el caos a la capital rusa, Moscú, donde se registraron enormes embotellamientos y retrasos masivos en los vuelos.Debido a que las calles amanecieron cubiertas de nieve, decenas de miles de personas llegaron tarde al trabajo. Algunos ministros incluso se perdieron la última reunión de gabinete del año, informó la agencia de noticias Interfax.

En Rusia el día de Navidad no es festivo, porque los ortodoxos celebran esta fiesta religiosa unos días después que en Occidente, a principios de enero.

Los conductores no tenían visión debido a la intensa nevada y el tráfico quedó paralizado en muchos lugares. Un tramo de 50 kilómetros de la carretera que rodea la ciudad quedó totalmente paralizada y ya se cree que este es el trancón más grande que haya vivido la ciudad. De una escala de 10, la mañana de ayer hubo 10 puntos de carros atascados.

Esto solo ocurre de forma ocasional y en horas pico. Todo fue producto de la amplia capa de nieve, de unos 12 centímetros.

Las autoridades pusieron a trabajar a unos 10 000 quitanieves, pese a lo cual la nieve seguía cubriendo las calles y las aceras, en muchas partes hasta los tobillos. También se vieron afectados los aeropuertos y hubo que retrasar unos 150 vuelos, según Interfax. Decenas de aviones no pudieron aterrizar y tuvieron que ser desviados. Sin embargo, ninguno de los tres aeropuertos cerró ayer, 25 de diciembre del 2014.

Se esperaba que a lo largo del día cayeran hasta 10 centímetros de nieve y para hoy se espera en Moscú temperaturas de hasta -10 grados centígrados. Los meteorólogos consideran que la tormenta de nueve irá reduciendo poco a poco durante este día.

Otras ciudades de Europa como Barcelona, Milán, Praga, Viena y Múnich también enfrentaron problemas debido a la fuerte nevada del jueves.

Moscú, agencias