placeholder
Noticias
2014-12-26 09:10:37

Sistema se mantendrá

LaLa final Emelec - Barcelona fue uno de los puntos mu00e1s atractivos en la disputa del torneo 2014. Foto: Pau00fal Rivas / u00daN.
Diana Chamorro

Todo deberá ser aprobado en el Congreso del Fútbol Ecuatoriano, el 9 de enero, pero ya hay acuerdos previos para mantener en la temporada 2015 el mismo sistema de campeonato.Los dirigentes de los clubes ya resolvieron no modificar nada y en el 2015 se volverán a jugar dos etapas con 22 fechas, cada una, y las finales en el caso que fuese necesario.

La fecha tentativa para el arranque del torneo es la primera semana de febrero.

Tendremos que cuadrar para no chocarnos con las copas. Además, debemos tomar en cuenta que el torneo se paralizará por la Copa América que será entre junio y julio, manifestó Francisco Acosta, secretario de la FEF.

Una de las causas que impide la modificación de la modalidad del torneo fue el contrato que tiene firmado la FEF con los canales incautados (Gama y TC) por los derechos de TV.

El contrato firmado es por 44 fechas y eso no se podrá modificar.

Hay entrenadores que creen necesario buscar algún atractivo. Julio Asad, por ejemplo, apunta que la gente asistió a los partidos en la parte decisiva del torneo y hubo otras fechas que los estadios lucieron vacíos.

Fue atractivo mientras hubo lucha por los cupos a los torneos internacionales. Mientras, Santiago Morales, gerente de Independiente, cree que se debe buscar ayudar a los clubes que pelean en los torneos internacionales.Hay satisfacción general en los clubes y el contrato de TV impide cambios.

Redacción Deportes

Noticias relacionadas:

Navidad en las canchas Lucho Chiriboga, goleado Vizuete esperará ¿Mena y Bolaños?