placeholder
Noticias
2014-12-26 09:10:43

Devoción al Niño Jesús

ElEl Divino Niu00f1o convocu00f3 a decenas en el Malecu00f3n de la ciudad. Foto: Camilo Pareja/u00daN.
Diana Chamorro

Cientos de feligreses caminaron la mañana de ayer, 25 de diciembre del 2014, en Guayaquil en tres distintas procesiones en honor al Divino Niño.Desde la Iglesia San Alejo, ubicada en la Bahía, en el centro de la ciudad, salió la primera caminata dirigida por el padre César Piechestein.

Los fieles, en su mayoría comerciantes de esa zona y sus familiares, caminaron con imágenes religiosas, mientras cantaban a la Virgen y rezaban. También llegaron personas de otros puntos de la ciudad.

Celeste Echeverría se movilizó desde el suburbio para unirse por primera vez a esta caminata que se organiza desde 1995, por la Orden Secular Franciscana y la Asociación de Comerciantes de la Bahía Huayna Cápac.

Quiero ofrecerle esta peregrinación al Divino Niño para agradecerle por mi salud y pedirle que elimine la maldad en la ciudad. Otra procesión arrancó en el norte, en la ciudadela Alborada.

Ambos recorridos se unieron cerca de la Terminal Terrestre y tenían previsto terminar en Mucho Lote, donde se construirá un santuario al Divino Niño.

Por la tarde, en cambio, estaba planificada una caminata en Durán, en la que participarían los devotos de ese cantón.

Redacción Guayaquil