placeholder
Noticias
2014-12-26 09:10:47

Será la cuota de experiencia

Diana Chamorro

Darwin Suárez aprendió a saborear la comida picante en México y a moverse por su cuenta en Pachuca, la capital del estado de Hidalgo.En su acento hay un dejo mexicano cuando cuenta que ya está acostumbrado a vivir en la residencia del Pachuca, su club. Allí se coronó campeón en el equipo de la Sub 20, en esta temporada, en el Torneo Clausura.

Volvió a Quito para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con su familia. Además, quiere luchar por un espacio en la Selección Sub 20, que jugará el torneo Juventudes de América Uruguay 2015.

Es un orgullo estar representando al país en ese importante torneo. Lo bueno del profesor Vizuete (Sixto) es que sabe trabajar con jóvenes. Queremos hacer un buen papel, dijo el jugador de 19 años.

En México pudo compartir con Énner Valencia en los primeros días de su estadía. Superman le dio consejos para que no se desespere y pueda triunfar en el balompié mexicano.

Cuando ya empezó hacer amigos en el club se fue acostumbrando a alternar sus tiempos libres con entrenamientos. Frecuenta centros comerciales solo cuando tiene tiempo porque las largas jornadas de prácticas le obligan a privilegiar el descanso.

El momento cumbre lo vivió con el título. Fue difícil ganarse la titularidad. Hay muchos jugadores de nivel en el equipo. Por eso me emocioné mucho cuando logramos el título. Suárez no ha perdido contacto con los directivos de Aucas. Con Roberto Perrazo, gerente oriental, habla continuamente de sus impresiones. ¿Qué falta para que llegue al equipo de Primera? Hay que tener un poco de paciencia. Siempre hay gente del cuerpo técnico que nos está observando. Dios quiera que me llegue la oportunidad espero ser titular y demostrar mis condiciones.

En los planes de Vizuete está contar con Suárez por su experiencia internacional. Ecuador viajará la primera semana de enero a Colonia y debutará en el torneo Juventudes de América el próximo14 de enero ante Argentina.

Redacción Deportes

Noticias relacionadas:

Navidad en las canchas Vizuete esperará Su calvario navideño Ecuador baila con el Ballet