placeholder
Noticias
2015-01-05 13:19:48

Las nueces son aliadas del corazón

LasLas nueces son uno de los frutos secos que reducen las probabilidades de tener enfermedades cardiovasculares.  Foto: u00daN.
Diana Chamorro

Varios estudios demuestran que este alimento disminuye el riesgo de tener enfermedades cerebrales y cardiovasculares.Las nueces son uno de los frutos secos que reducen las probabilidades de tener enfermedades cardiovasculares.La revista médica The New England Journal of Medicine publicó un artículo en el que afirma que este alimento disminuye en un 49% el riesgo de accidentes cerebrales.

Además, según el Instituto Nacional de Salud en Estados Unidos, consumir cuatro nueces al día regula los niveles de colesterol.

Añadir estos frutos a la dieta mejora la conexión entre neuronas y estimula a tener un mejor desempeño en las actividades que requieren de memoria, por lo que es un aliado para prevenir el Alzheimer.

Además, contiene antioxidantes y polifenoles que evitan el envejecimiento prematuro de las células. Joe Vinson, investigador de la Universidad de Scraton, recomienda consumir siete nueces al día para reducir el riesgo de padecer diabetes y cáncer.

Noticias relacionadas:

Tamarindo: un aliado para la barriga La dulcamara ayuda a bajar de pesoLa coliflor auda harto al corazón