placeholder
Noticias
2015-01-07 12:57:20

Cómo curar la gripe en el hogar

Santiago Ponce

Fiebre, malestar general, problemas en las vías respiratorias, dolor de garganta y tos son algunos de los síntomas de un resfriado.Ya sea por un cambio brusco de temperatura o por un virus, hay diversas causas que originan los malestares de la gripe y es importante tomar las precauciones necesarias para que no se convierta en una infección más grave.

El reposo es lo más importante en estos casos, ya que el cuerpo necesita recuperar la energía que se pierde en el proceso viral.

Además, puede usar productos que tenga en su casa para aliviar el malestar.

El jengibre es uno de los remedios caseros recomendados para combatir el resfriado, ya que tiene propiedades antiinflamatorias, reduce el dolor y fortalece el sistema inmune.El eucalipto, junto con la menta, son plantas que debido a su fuerte aroma, abren las vías respiratorias para que pueda respirar mejor. También permiten expulsar las secreciones pulmonares. El ajo es antiviral por lo que su consumo elimina las bacterias.

El ajo tiene propiedades curativas para combatir las enfermedades infecciosas. Con una cuchara machaque un diente de ajo fresco antes de beberlo o combínelo con otros vegetales.Añada este alimento a sus platos.

Las hojas de eucalipto tienen propiedades que alivian la sinusitis y la bronquitis. Colóquelas en un recipiente en su dormitorio para que esté en contacto con el olor mientras duerme. El aceite de las hojas favorece a los pulmones.

El té de jengibre es ideal para infecciones de las vías respiratorias y para calmar la tos. Hierva dos tazas de agua con una onza de jengibre fresco picado durante cinco minutos. Endulce con miel y bébalo caliente antes de ir a dormir.

La menta es rica en mentol, que contiene propiedades descongestionantes. Además, ayuda a bajar la fiebre. Beba una infusión de la planta seca dos veces por día, durante una semana o u00adhasta que sienta alivio de los síntomas.

Redacción Sociedad

Noticias relacionadas:

Las nueces son aliadas del corazón El aguacate beneficia a los ojos Tamarindo: un aliado para la barriga