placeholder
Noticias
2015-01-07 16:04:52

Para tener un jardín caché

LaLa 'maywa de Quito' es la orquu00eddea emblemu00e1tica de Quito. Foto: u00daN.
Diana Chamorro

Las orquídeas son plantas que producen flores exóticas y policromas, por lo que son muy apreciadas en el mundo. Hay una variedad muy grande de ellas.

La mayoría son epífitas, explica el ingeniero Carlos Ruales, catedrático de la Universidad San Francisco de Quito, esto quiere decir que vegetan sobre un sustrato natural sin afectarlo, por ejemplo sobre la rama de un árbol. Es el caso de orquídeas del género Cattleya. Pero también hay de tierra, aclara Ruales.

La 'maywa de Quito' (Epidendrum jamiesonis), la orquídea emblema de la capital de Ecuador, es terrestre. Las orquídeas comerciales se cultivan principalmente en macetas o cestos plásticos, que contienen materiales sueltos y porosos.

Existen sustratos para orquídeas que se compran en los centros de jardinería. Estos, generalmente, se preparan mezclando corteza de pino, trozos de carbón, piedra pómez triturada con algo de humus o turba, refuerza Ruales.

En su mayoría, estas especies prefieren ambientes húmedos y abrigados. Si no hay esas condiciones y usted se considera un principiante, mejor empiece cultivando especies o híbridos de los géneros Epidendrum y Oncidium. Luego continúe cultivando híbridos de géneros más complicados como Cattleya o Vanda.Redacción Construir

Noticias relacionadas:

El mango está en época de cosecha Un suelo para cada planta Coloridos y muy versátiles La naturaleza dentro de casa